El padrillo del Haras Los Cuatro Candados, Compasivo Cat, va devolviendo en la pista las esperanzas depositadas en su capacidad de transmitir sus bondades locomotivas; ayer en Catrilo, en el segundo turno de la tradicional polla de potrillos, El Momi debutaba con el mejor de los sucesos dejando impresión de tratarse de un ejemplar superlativo. La generación 2014 de “Compaviso” viene imprimiendo su sello en las tierras del turf regional.
La primera en cortar la novedad fue Socia Del Silencio, allá por diciembre 2016 en el Hipódromo de Santa Rosa, cuando dejaba en la estela a la ganadora clásica en el plano oficial, Azzarella; luego en la gran polla de potrillos de General Cabrera, la misma en la que debutará el “Hijo del viento” Candy Ride, con lo justo, mostrando velocidad y guapeza, Fuego Criollo se colgaba la medalla de oro. El 7 de mayo, en Las Flores (Bs. As.), la Buscadora De Oro lo encontraba al llevarse la prueba reservada a los productos debutantes de la nueva hornada.
Ayer en Catrilo, La Pampa, El Momi sumaba otra medalla de oro a su generación, al obtener con suma autoridad el primer puesto en una de las pollas más importantes del mundo cuadrero, defendiendo intereses de propietarios mendocinos.
De la generación 2013, la “Sabinera”, Sobran Los Detalles, se imponía en una reservada a debutantes y perdedores en la mega jornada del mes de marzo en el Los Cerros de Púan.
Así, va ganando lugar a fuerza de resultados el de la cabaña de la familia Rodríguez Salto, y enciende la llamita de la ilusión entre su gente y los futuros propietarios, de cara a las ventas de la próxima generación.