La hija del emergente Compasivo Cat, Deseo Prohibido, hoy se floreo por dinero en el Argentino de Palermo, logrando su tercera medalla de oro, las dos primeras a los 3 años, con los “4” recién cumplidos. La hermanita de Dream Catcher y Pianola del Mar logró romper la barrera de los 1.200 para los descendientes del notable sprinter y le tiro varios cuerpos a sus rivales en la distancia de 1.400 metros, dejando la impresión de que el mayor recorrido le traerá nuevas satisfacciones. La foto de Marcelo Saracchini.
Reponiéndose de un contratiempo en la partida, por los 800 las arreaba la zaina que entrena el eficaz Dario Periga, para desbordar a pocos metros de recorrer el tiro derecho y encomendarse al disco con autoridad… por los 300 los que habían confiado sus boletos a la Compasivo Cat ya podían bajar a cobrar. La condujo a la victoria Gabriel Bonasola.
Ayer en Río Cuarto Ataque Violento confirmaba el run run que lo rodea y se anotaba una resonante conquista, mientras que el jueves, en las diagonales, Pan Para El Día sumaba su primera oficial, y el lunes pasado, también en el circo palermitano, Quien Te Ha Visto salía de perdedor a los 3 años. Claro que no todas son buenas nuevas para la cabaña de Rodríguez Salto, el martes pasado hubo que lamentar la lesión del mejor producto de la generación 2015, Por Ti Volveré.
Los Cuatro Candados se presta a iniciar la temporada de servicios, y, ante la contundencia del comportamiento de sus productos en los diferentes escenarios, todo indica que el hijo de Easing Along y La Tosquera tendrá récord de demanda.
La generación 2016 se vendió en forma completa en el remate que la cabaña pampeana organizó en tierras rionegrinas, en el Cipriano Catriel, y entre sus nuevos propietarios y equipos de trabajo hay sobradas esperanzas de repetir los logros de las generaciones 2014 y 2015… como dice Don Ricardo, la verdad la canta el poste de llegada y hacía allá vamos.