En otro final cinematográfico el alazán del stud El Corderito se alzó con la victoria en una larga y discutida bandera verde, sus tres victorias con esta chaquetillas las ganó por la misma vía. Lo llevó a la victoria al entrenado por Lucas Aulestiarte el jockey Néstor Fabián Fernández, en una conducción de alta escuela. La imagen de portada es elocuente, por dentro Chucky asoma su hocico por debajo del de Totaly, que va encogido sofrenado por su piloto. La foto es de David Lattandi y el vídeo de Juan “Lalo” Coloma.
La promocionada cuadrera en la que Serrucho (ER Patilludo) exponía su invicto frente a dos rivales con sobrados pergaminos, no defraudo y tuvo todos los condimentos que se pueden esperar de una picante de estilo. En los preparativos de la largada se le abría la puerta al amplio favorito de la prueba, Serrucho, restando así chances al pupilo de Martín Mehdí que intentaba salir al ver liberada su jaula. Nuevamente los partidores cerrados y de inmediato el portazo, Chucky, por dentro, salía en parecida línea con Totaly, por el centro de la pista, al tiempo que Serrucho se chocaba la puerta izquierda, era corregido por su jockey al disparar hacía adentro y ahí nomás ensayo un sesgo hacia afuera que lo dejaba fuera de combate por completo.
Pero volvamos a los dos protagonistas de la bandera verde y del reclamo, consumido los primeros metros de la rajadora ambos ejemplares se buscaron y se golpearon mutuamente. De allí hasta la raya tanto el neuquino como el pampeano fueron cerrando su línea hacía el lado interno de la pista, apareados y exigidos por sus pilotos, pero sin roce alguno ni molestia ostensible que le diera sustento a un reclamo y menos a un distanciamiento (a criterio del que suscribe y cada uno sacara sus propias conclusiones con la imagen).
Cuando todos los gritos valían y el disco estaba a la vista, el jockey de Totaly, Daniel Rodríguez, enriendo a su conducido como dando por liquidado el pleito y se puso en “Modo festejo”, olvidando por un lado la máxima en el turf que dice que las carreras son hasta el disco y la segunda, tal vez la más importante, su rival es un “Highlander” en esa especialidad. Lamentable error de un gran jockey, repetido por cierto, que hoy lo convirtió en “Villano”; ojala Daniel tome esto que le sucedió como una lección, y sobre todo se haga cargo de la parte que le toca y no apunte a “Localismos” o teorías conspiratorias en contra de la gente de Zapala por parte de la Comisión Directiva del Cipriano Catriel.
Pero volvamos nuevamente a la carrera, a todo esto, ajustado por dentro, Fernández no se daba por vencido y su montado menos, recordemos que Chucky allá por los albores de la primavera 2016 no perdonaba al Niño, otro con jockey en “Modo festejo”, y por Ventaja mínima lo dejaba para otro día. En Noviembre lo hacía de nuevo, esta vez en el Cipriano Catriel, frente a Chicks Gallants y en la misma raya obligaba a otra bandera verde que unos minutos más tarde le daba la razón. Hoy repitió el plato, recibió un ayudin inesperado y no perdonó, fiel a su costumbre.
Sobrevino la bandera verde, gritos de festejos de un lado y de otro, algunos se extralimitaron, olvidando que el turf es un deporte de caballeros y sus familias ante todo, que obliga a respetar sin más las reglas y determinaciones de una comisión de carreras, pero sobre todo a los rivales y su gente… esto no es fútbol muchachos. A la par el jockey de Chucky entablaba reclamo, su gente también lo hacía acaloradamente, subía la tensión… pero olvidaban que aún restaba dilucidar la bandera verde. David se tomó su tiempo para lograr la clara imagen que compartimos en la portada, y una vez que vio la luz todo quedó reducido a los festejos de los seguidores del “Superhéroe” de los finales con bandera verde.
El fallo cantó hocico en favor de Chucky, no hizo falta revisar la película para resolver el reclamo, aun así es bueno remarcar que cuando existe un reclamo, el que debe formularlo es el jockey. Este de hoy fue infundado, en todo caso el golpe existe y fue mutuo, solo sirvió para ponerle un condimento extra e innecesario a una película de suspenso que ya tenía todo para ser lo mejor del domingo.
El próximo capítulo de esta gran serie lo tendremos en breve…