El Jockey Club Neuquén realizó este viernes 20 de julio su asamblea ordinaria, en la que se aprobaron los balances de las gestiones 2015/16 y 2016/17; además, se renovó la comisión directiva y se definió convocar a una asamblea extraordinaria para el mes de septiembre con el objeto de modificar el estatuto social y así poder incorporar nuevos socios. En la presidencia seguirá Tomas Martínez y la vicepresidencia estará en cabeza de uno de los referentes históricos del club, Jorge Abdala. El tesorero será otro socio de la primera hora, Marcelo Sánchez, en tanto que el secretario será, una vez más, Carlos Hernández.
Genera buenas expectativas la posibilidad cierta de incorporar nuevos socios al circo hípico capitalino, lo que de por sí podría darle un impulso no solo social sino económico a la hora de solventar los gastos fijos mediante una cuota social, pero además abrirá el juego a que nuevos actores de la industria aporten su grano de arena al crecimiento de la institución y del turf regional.
Entre las buenas nuevas en cuanto a lo hípico, off the record, se habló del proyecto de realizar un campeonato de precoces, y comenzar a ensayar desde el mes de septiembre con carreras por llamados, al menos con dos o tres por reunión, las que además de exigir que los SPC corran con su identidad, chequeada con escáner y pasaporte, serían con controles antidopaje.
Luego de finalizado el acto asambleario, los socios, que llegaron en buen número, y algunos invitados, entre los que estaba presente el organizador hípico del circo neuquino, Marcelo Pieroni, y el director de turfregional.com, Pablo Pino, disfrutaron de la cena organizada por la Comisión Directiva saliente.
Viento a favor para la industria del turf en el Hipódromo de la capital de los neuquinos.