Search

El uno a uno de la edición 2017 del Pellegrini neuquino

El domingo cerca de las 17,30 los diez milleros irán en busca de la gloria en la edición 2017 del Gran Premio Carlos Pellegrini neuquino. Con ejemplares de calificadas campañas locales y oficiales, la carrera del domingo entrará en la historia del meeting patagónico como una de las de mayor jerarquía de las disputadas. Los aficionados y catedráticos estudian horas extras analizando chances y posibles desarrollos, con el fin de desembarcar en el ventanilla que les dé el acierto más deseado, y del que no habrá revancha hasta el próximo año.

Gran Premio Carlos Pellegrini, distancia 1.600 metros – edición 2017:

  1. RICHARD STORM (Viedma) 61 kg, con su nombre de guerra, Joelo, el alazán que entrena Hugo Cisterna llega al gran premio como el rival a vencer, a fuerza de victorias en las diferentes distancias e hipódromos; su única derrota en el plano extraoficial data del 16 de abril en General Conesa, cuando caía a manos de Pequeño Pony en los 600 metros de recorrido y a ventaja minina, desde entonces el hijo de Emperor Richard solo conoce de victorias, de las heroicas y de las otras, esas que convirtió en monólogos o floreos con la chaquetilla. El domingo, asumiendo su chapa de candidato, el de la familia Collado saldrá a imponer su ritmo a la carrera más esperada por el mundo del turf regional, el encargado de administrar sus energías será su jockey de siempre, Gustavo “Pajarito” Méndez. Corrió ocho y ganó 3 en el plano oficial, lo que habla por sí del calibre del millero de la capital rionegrina. Gana o empata.
  2. POLYANO (Cinco Saltos) 54 kg, el Torito de la familia Di Paula se estira hasta el palo demarcatorio de los 1.600 metros en busca de participar de una de las carreras con mayor tradición en la Patagonia. Viene de vencer en un par de actuaciones, la más reciente sobre los 700 metros en el Riveras Neuquinas ante Bam Bam y Gringo; da un salto grande en la distancia a recorrer y los rivales a los que le toca enfrentar,  su escuadra pasa un momento caliente, cruzando domingo a domingo en los diversos escenarios y tal vez allí este la mecha que enciende la ilusión de una familia turfistica por excelencia. En el plano oficial el hijo de Coquelize cruzó en dos de nueve intentos. Llevará en sus riendas al “Uruguayo” Sergio Díaz y será unos de los lances caros dela jornada, para el que gusta invertir poco y llevársela en una bolsa.
  3. CHANTED PRIZE (Viedma) 54 kg, el alazán que entrena Rolando Solaiman hizo su primer palote en el turf regional, con el nombre de Cardono, en la mega fiesta de General Conesa, allá por el 3 de septiembre, cuando se agendaba una a clasificar; entonces, a ojo de buen cubero, estaría unos 6 o 7 puntos, por lo cual en estos dos meses largos intuimos que debe haber alcanzado su punto máximo. En el plano oficial el hijo de Pure Prize corrió poco y bien, consiguiendo dos de oro en once salidas; su gente conoce el abecedario completo en la materia y el domingo con Roberto Ibáñez en la montura, el del Haras Ojos del Padre, se erige como una de las murallas para sus calificados rivales… lance rumbeado.
  4. DE COLECCIÓN (Catriel) 58 kg, el famoso Soberano era nuestro candidato en la edición pasada, se disparó en los preparativos de la largada y fue retirado con buen criterio; en su entorno esperan tener la deseada revancha con el hijo de Manipulator. Viene de reprisar en las doce cuadras del clásico de octubre en este mismo escenario, cayendo a cuatro cuerpos de Joelo; sin el lastre de la inactividad y el alargue de la distancia a recorrer le dan un guiño favorable. Entrenado por uno de sus propietarios, Jorge Gutiérrez, el zaino es ganador de 5 oficiales a los 4 años, hoy a sus 6 años buscará hacer valer aquel viejo roce. El encargado de sus riendas será Rubén Mondaca. Enemigo de fuste el embajador de la comarca petrolera
  5. GUITO MOON (Vista Alegre) 57 kg, el entrenado por Pablo Segura volvió de un parate de casi un año con una contundente victoria sobre Lo Niego Todo en la pasada jornada de octubre; llevará a Martín Zubiri en sus riendas, buscando pescar en río revuelto en el compromiso máximo del calendario. Por Uncommon y a sus ocho años, el veterano ganador de 5 oficiales, es otro de los lances rumbeados de la fiesta.
  6. RADIANTE INC (Villalonga) 57 kg, el de la dupla Ciccone-Centeno es otro ejemplar que le dará un vuelo jerárquico a la presente edición; titular de cinco oficiales y con participaciones incluso en los grandes premio Anchorena y Joaquín V. González, en San Isidro y La Plata respectivamente. Viene de caer ante Joelo el pasado 29 de octubre en el Hipódromo de Luis Beltrán, en el breve lapso su entorno habrá buscado acomodar algunas teclas y por ello el hijo de Include es otro de los que puede… si hace memoria.
  7. DELIVERY EXPRESS (Neuquén) 59 kg, el zaino del Stud Cola Mora es entrenado por José “Cacho” Torres, viene de presentarse en sociedad en el turf regional, cuando el 29 de octubre en el Fortín caía ante Joelo, pero dejando impresión de ganador en breve; es que el ex Mayansky Neer se fue de manos en la suelta, su piloto perdió uno de los estribos, quedó lejos y de los 500 a la raya descontó una enormidad, cruzando a escasos dos largos del alazán de Viedma. Con una escalofriante campaña de tres conquistas sobre nueve salidas a la pista, con tan solo cuatro años de edad, incluso en las únicas dos que realizó en esta temporada. Tendrá a Lucas Calluqueo en sus comandos y buscará emular a Grelo con la clásica casaca de su casa. El hijo de Manipulator es firme candidato y principal escollo que deberá resolver a la hora de la verdad el rionegrino que lleva el mandil “1”.
  8. RASAY (El Foyel) 61 kg, el hijo de Bahiaro tendrá en sus riendas al neuquino más famoso, José Ricardo Méndez el popular corto JR, ganador múltiple y clásico en el plano oficial, seis en total, ha logrado cantar victoria en sus únicas dos salidas en el plano extra, haciendo un floreo por dinero en el mes de septiembre en el circo de la capital neuquina y repitiendo en el Hipódromo de Esquel en octubre. Es otro de los que le encenderá la mecha al desarrollo, y oponente de jerarquía para el que intente asumir el comando del lote. Eenemigo de primer orden y candidato a quedarse con el trofeo máximo.
  9. DAUNTLESS (Picún Leufú) 57 kg, conocido en nuestro medio como Vale Cuatro, el zaino que entrena Marcos Sepúlveda cuenta dos victorias en tres salidas en la región y cuatro en el plano oficial. Luego de dejar gran impresión en su estreno local, allá por septiembre, ganó en su casa la prueba central de floreo; en la más reciente fue otras de las víctimas de Joelo en la central de la reunión anterior. Tendrá en sus comandos a Marcelino Méndez, otra estrella de la fusta que dio el suelo neuquino. A sus siete años el hijo de Johannesburg se mete en un baile bravo, del que tiene chances de salir airoso. Otro lance rumbeado.
  10. SEATTLE MAT (Neuquén) 58 kg, el zaino que entrena “Jano” Romero no ha podido plasmar en las tierras del turf regional su impresionante tabulada oficial, con el mote de Que Buen Amigo, algunos problemas físicos le impidieron dejar su sello de ejemplar de grupo uno. Titular del Clásico Zubiaurre en su debut, del Gran Premio Gran Critérium (G1) a los dos años y conservando su invicto, tercero en el GP Estrellas Juvenile (G1) o su segundo en el GP Dos Mil Guineas (G1) nos sintetizan el poder locomotivo del representante del Stud Hay Buenos Amigos. El hijo de Seattle Fitz, ganador de seis oficiales por total, tendrá a José Daniel Carinao en sus riendas en busca de dar el batacazo de la tarde. Lance rumbeado si aflora la calidad y motor que ayer nomás lo tenía como protagonista en el máximo nivel nacional.

Está todo dado para vivir la clásica fiesta en el escenario de la capital neuquina, un espectáculo único que acontece una vez al año y del que tendrán la oportunidad de ser testigos presenciales de la magia del turf

Related posts

Leave a Comment

No es Posible copiar contenido.